Accidentes de auto por textear y manejar|Abogado Rubinstein

Abogdo Rubinstein para accidentes de auto

Desde la llegada de los smartphones o teléfonos inteligentes a principios de la década del 2000, enviar y recibir mensajes de texto se ha vuelto una parte importante de nuestra vida cotidiana. El problema es que mucha gente lo hace mientras conduce, convirtiendo una actividad extremadamente peligrosa en una práctica común que ya le costó la vida a muchas personas.

 


En los Estados Unidos, cada día mueren en promedio 9 personas por accidentes de tráfico ocasionados por un conductor distraído*, ya sea por hablar por teléfono, enviar mensajes de texto o comer. El año pasado, 1 de cada 4 accidentes de auto estuvieron ligados al uso de un teléfono celular. Utilizar un teléfono mientras manejamos un auto incrementa cuatro veces las probabilidades de que suframos un siniestro, y dentro de la población, los más expuestos a este tipo de tragedias son los jóvenes entre 21 y 24 años.

 


Ahora, si miramos a nuestras comunidades hispanas, la cosa se pone incluso peor. La compañía de teléfonos AT&T realizó un estudio y halló que el 83% de hispanos admite haber utilizado el celular mientras conduce, una cifra alarmante si consideramos que al concentrar el estudio en la población total, el porcentaje de conductores que textean disminuye a 71%. La mitad de los hispanos confiesa además que ingresa a las redes sociales con su celular en el auto, el 28% incluso se sacan fotos o selfies y 7 de cada 10 leen y envían mensajes de texto.

Aunque cueste creerlo para algunos, para mucha gente resulta difícil desconectarse del teléfono, incluso a sabiendas de que usar el celular mientras conducimos constituye un gravísimo riesgo para nosotros, nuestros pasajeros y todas las personas que nos rodean. Basta con oír la timbrada o vibración para distraernos y empezar a buscar el teléfono, lo cual nos dificulta prestar la atención debida al volante y nuestros alrededores.


Si usted encuentra difícil desconectarse del teléfono, piense en su familia y en lo que les causaría si a usted le ocurre algo en la carretera. Y en lo importante que es tomar estas acciones para evitar accidentes y tragedias:
Ponga su teléfono en modo “silencio”: Si usted no recibe las alertas cada vez que le llega un mensaje de texto, será más fácil prestar atención a lo que está haciendo y dejar de lado el celular hasta que llegue a su destino.
Apague por completo su celular: Si le cuesta demasiado no mirar la pantalla del celular aún después de haber puesto su teléfono en modo “silencio”, pruebe apagarlo del todo. Quizás la ansiedad sea difícil de manejar al principio, pero poco a poco se irá acostumbrando hasta ya no extrañar estar conectado mientras se encuentra al volante.
Ponga el teléfono fuera de su alcance: Otra alternativa que puede implementar para manejar la urgencia y ansiedad por ver los mensajes es colocar  el aparato en un lugar al que no tenga acceso mientras se encuentra en el asiento del piloto, como la guantera, el maletero, el bolso del copiloto, etc.


Baje “apps” que podrían ayudarle: Si usted es amante de las aplicaciones para smartphones que le ayudan a resolver problemas u organizarse, quizás esta opción le parezca más interesante. Existen aplicaciones que bloquean las alertas de mensajes de texto, correos electrónicos o notificaciones de redes sociales que puede usar  mientras usted o un ser querido se encuentran al volante. Algunas aplicaciones recomendadas para descargar: Cellcontrol, DriveSafeMode, Life2Txt.

Si usted sufre un accidente debido a que otro conductor se encontraba utilizando un teléfono, asegúrese primero de seguir los pasos que le recomendamos. Recuerde que usted podría reclamar una compensación por daños. Según las circunstancias y la gravedad del asunto, usted podría recuperar los gastos de reparación o reposición de su vehículo, gastos médicos vinculados a intervenciones quirúrgicas, terapias, prótesis, y recibir otras compensaciones importantes por salarios perdidos, pérdida de la capacidad de goce de la vida, y estrés emocional.


Si le chocó un conductor que estaba usando el celular, llame hoy mismo a un abogado. En Abogados Rubinstein hablamos español y le ofrecemos una consulta gratuita. Es tan fácil como llamarnos por teléfono al 888-880-0241 o completar nuestro formulario en línea, y un miembro de nuestro equipo evaluará sus opciones.

Los Abogados Rubinstein manejan casos ACCIDENTE DE AUTO en King County, Pierce County and Snohomish County.Llámanos hoy mismo si tuviste un accidente de auto, trabajamos también en las ciudades de : Bellevue, Seattle, Mercer Island, Everett, Edmonds, Lynnwood, Bothell, Kenmore, Kingsgate, Redmond, Sammamish, Kirkland, Clyde Hill, Eastgate, Issaquah, New Castle, Renton, Kent, Auburn, Tukwila, Sea Tac, Federal Way, Des Moines y Tacoma.

ABOGADOS  ACCIDENTES

1.888.767-0557 

ABOGADOS  ACCIDENTES

Consultas gratis 24/7