Culpables en accidentes automovilísticos

 

Cuando tenemos un accidente de tráfico una de las acciones más importantes es determinar quién es el culpable del accidente. Cuando sufrimos un accidente de tráfico, los momentos inmediatamente posteriores al mismo son cruciales para dejar bien atado el tema de la responsabilidad.

 

El Abogado Rubinstein sabe que cuando se habla de culpa o responsabilidad en un accidente automovilístico, nos referimos a la dinámica del accidente y a quien ha sido el responsable del mismo.

Para determinar la responsabilidad es necesario contar con pruebas que acrediten de manera clara y precisa la dinámica del siniestro, para no tener problemas para reclamar después.

 

Un elemento importante para determinar la responsabilidad son los testigos presenciales. En cualquier accidente, pero especialmente en atropellos, accidentes como ocupante de un medio de transporte público, o en una caída en un establecimiento comercial, resultan indispensables para ratificar nuestra versión del siniestro.

 

El otro elemento probatorio fundamental para determinar la responsabilidad en un accidente de tráfico, es el Atestado o Parte de la Policía. En algunas ocasiones los agentes de la autoridad acudirán al lugar del siniestro porque les haya llamado cualquier persona que lo haya presenciado.

 

Resultan más comunes de lo que pensamos los casos en los que tras un accidente de tráfico el contrario no asume la culpa y niega su responsabilidad.

 

En estos supuestos lo que debemos hacer es, siempre, llamar a la Policía y no dejar que el contrario abandone el lugar del accidente. En ocasiones el responsable del accidente se quiere ir por prisas, por miedo a que podría pasarle, o porque sencillamente niega el modo de ocurrir el accidente, negándose en algunas ocasiones a facilitarnos hasta los datos de su seguro.

 

Conviene en esos casos siempre sacar fotos del lugar y los coches implicados, así como de la matrícula del contrario.

En cuanto al papel de los informes médicos, resultan fundamentales para acreditar que han existido daños personales en el accidente.  Tiene que haber una relación causal entre el siniestro y las lesiones, de ahí la importancia de acudir de inmediato a urgencias a un centro médico u Hospital, para que nos hagan un chequeo completo especificando las lesiones sufridas, para que luego podamos reclamarlas como derivadas del accidente, y en cualquier caso, siempre hay que acudir en un plazo máximo de 72 horas desde el mismo, ya que de lo contrario, aunque vayamos después, la aseguradora responsable nos va a negar ese nexo causal y luego no podremos reclamar indemnización por esos daños personales sufridos.

 

Si a ti, algún familiar o amigo ha sufrido un accidente por culpa de un conductor irresponsable tenemos al mejor abogado para este tipo de accidentes. Sepa que no está solo, el Abogado Rubinstein le ayudará  en cualquier problema. Llama al 1-888-880-0241 nosotros le apoyamos y brindamos asistencia.

 

Los Abogados Rubinstein manejan casos ACCIDENTE DE AUTO en King County, Pierce County and Snohomish County.Llámanos hoy mismo si tuviste un accidente de auto, trabajamos también en las ciudades de : Bellevue, Seattle, Mercer Island, Everett, Edmonds, Lynnwood, Bothell, Kenmore, Kingsgate, Redmond, Sammamish, Kirkland, Clyde Hill, Eastgate, Issaquah, New Castle, Renton, Kent, Auburn, Tukwila, Sea Tac, Federal Way, Des Moines y Tacoma.

ABOGADOS  ACCIDENTES

1.888.767-0557 

ABOGADOS  ACCIDENTES

Consultas gratis 24/7